INSTALACIÓN

¿Cómo instalar mis cortinas y persianas?

¡Tenemos una buena noticia! Como ya lo han realizado cientos de clientes, tú también puedes realizar la instalación de una forma sencilla y práctica. Sólo sigue nuestra guía paso a paso a continuación y listo!

Tus productos llegarán con las instrucciones específicas y detalladas. Sin embargo, te daremos aquí una vista general para poder realizar la instalación correctamente. Recuerda que nuestro equipo técnico está disponible para cualquier duda que tengas, ¡estamos para servirte!

La instalación se basa en 3 pasos principales:
1. Ubicar y marcar
2. Abrir huecos y fijar los soportes
3. Anclar la cortina.

Antes que nada, alista tus herramientas.

Para la mayoría de productos, las herramientas necesarias son las mismas. ¿Qué necesitarás?

1. Martillo.
2. Destornillador de estrella y pala.
3. Taladro con broca.
4. Metro (Flexómetro).
5. Accesorios incluidos en tu producto (soportes, tornillos y chazos).
6. Elementos de protección (gafas protectoras y guantes).

1. Ubica y marca

Antes de abrir el primer hueco, es importante definir dónde instalarás la cortina.
El primer paso es determinar la ubicación de los soportes: define si va dentro o fuera del marco de la ventana, y si la instalación será desde el techo o desde la pared.

Después revisa el ancho y alto de tu cortina, y marca con un lápiz el lugar donde harás los huecos usando el soporte como plantilla. Recuerda que en cortinas enrollables, la distancia entre un soporte y el otro es el mismo ancho que tiene tu cortina. Para el caso de cortinas y persianas con cabezal o riel, estas llevan soportes en cada uno de los extremos y cada 60cm aprox. a través del cabezal o el riel.

2. Perfora y fija

Una vez hayas hecho las marcas correspondientes, es hora de perforar. Con la ayuda del taladro, perfora la pared o el techo en donde marcaste. Luego inserta el chazo en el orificio con el martillo y finalmente fija el soporte a la pared o el techo con los tornillos y la ayuda de un destornillador. ¡Es todo! Ya hemos pasado el paso más difícil de toda la instalación.

3. Ancla y verifica

Ahora que tienes los soportes fijados, ¡es hora de anclar tu cortina!

Dependiendo del producto que adquiriste, debes anclar la cortina a los soportes de acuerdo a las instrucciones incluidas en el empaque. Después sólo restará verificar que todo funcione correctamente y listo! Disfruta de tus nuevas cortinas y persianas.

¿Tienes alguna pregunta?

Sabemos que pueden surgir dudas. Pero no te preocupes! Puedes ver el videotutorial que hemos hecho para ti a continuación, o si lo prefieres, siempre puedes contactar a nuestro servicio técnico y con gusto te ayudaremos.

Videotutorial

A veces es más fácil aprender mientras vemos. Es por esa razón que hemos preparado un tutorial en video en donde te enseñaremos a instalar tus productos correctamente. ¡Disfrútalo!