Términos y condiciones
Nos gusta ser transparentes y que tengas clara toda la información correspondiente a tu pedido, los productos, las garantías, los envíos y todo lo relacionado con nuestra empresa. Estos términos y condiciones aplican tanto para el canal virtual como para el presencial. Por favor lee atentamente el siguiente texto y recuerda que como siempre, nuestro equipo de servicio al cliente te ayudará con cualquier duda que puedas tener. ¡Estamos para servirte!
Nosotros: Nuestro sitio www.lacortineria.com.co y las tiendas físicas de LA CORTINERÍA COLOMBIA, pertenecen a la empresa TOPTOWER LTDA., identificada con NIT 830.010.377-5 conformada legalmente en Colombia y radicada en la dirección Carrera 5#3-30 en Cota, Cundinamarca. En nuestras tiendas, tanto online como en sucursal, podrás realizar la compra de cortinas, persianas, toldos y películas para ventanas a la medida y con las especificaciones de tu preferencia. Podrás también comprar productos de decoración de hogar, accesorios y repuestos. Adicionalmente, podrás contratar servicios de instalación, reinstalación, reparación y mantenimiento de cortinas y persianas.
Aceptación de la compra: El pedido se entiende como aceptado una vez sea registrado el pago del anticipo o de la totalidad del producto. Esto quiere decir que aceptas los productos listados en tu orden de compra, así como sus cantidades, referencias, configuraciones respectivas y los términos y condiciones aquí expuestos.
Cancelación de la compra: Para los productos personalizados y a la medida, cuentas con 2 horas para la cancelación de tu pedido desde el momento en que se registra el pago. Después de este tiempo, no será posible la cancelación de tu compra ni podremos aceptar el derecho de retracto establecido en la ley 1480 de 2011. Para productos que no son personalizados o a la medida, cuentas con el tiempo establecido en dicha ley para poder ejercer tu derecho de retracto.
Tiempo de entrega: El tiempo de entrega para la mayoría de nuestros productos es de 7 a 10 días hábiles. Sin embargo, el tiempo establecido para cada producto se verá reflejado en tu orden de compra. El tiempo de entrega empieza a contar a partir que es registrado el pago de tu pedido. Una vez tu producto está listo, es despachado a la empresa transportadora quien entregará tu producto en el tiempo que la empresa transportadora tenga estipulado dependiendo de tu ubicación en el territorio nacional. Este tiempo es ajeno a nuestra operación. Si contrataste el servicio de instalación con nosotros, tus productos llegarán junto con nuestros técnicos instaladores y el tiempo de entrega se cumple hasta el momento en que se realiza la programación de la instalación y se te notifica que tus productos están listos para entrega. La programación de instalación NO cuenta dentro del tiempo de entrega, ya que dependerá de la disponibilidad de nuestros técnicos instaladores y de ti como cliente. La empresa te asegura el cumplimiento del tiempo de entrega salvo por razones agenas a su operación, de desabastecimiento de los fabricantes o de fuerza mayor.
Precios: Nuestra empresa está constantemente encontrando soluciones para ofrecerte el mejor precio posible. Nuestros precios se ajustan al precio más bajo de la lista de precios ofrecida por cada uno de los fabricantes. Así mismo, te ofreceremos los descuentos y promociones disponibles en el momento de realizar tu compra. Para productos a la medida, el precio se liquidará por m2 (metro cuadrado) o por escala de precios, que dependiendo del ancho y el alto de tu producto, se verá reflejado el precio. Todos nuestros precios ya han sido previamente estipulados o no sufren modificación alguna según el cliente interesado, salvo por condiciones o requerimientos adicionales. Todos nuestros precios tienen IVA incluido.
Productos: Todos nuestros productos son 100% originales de las marcas estipuladas y completamente nuevos, a menos que se especifique lo contrario en productos de reventa, o campañas de descuentos de semi nuevos o usados. Nuestros productos han pasado por un estricto control de calidad desde el fabricante y sólo trabajamos con fábricas de gran reconocimiento nacional por su calidad y seguridad.
Bodegaje: Los productos que no cuentan con envío directo, o que están a la espera de programación de instalación, cuentan con un tiempo de bodegaje de 1(un) mes. Después de este tiempo, la empresa no podrá hacerse responsable por la integridad del producto. Después de los 6 (seis) meses de bodegaje sin haber obtenido información del cliente, se entenderá como producto abandonado y la empresa podrá disponer del mismo para donación, reutilización, reventa en descuento, entre otros, sin que ello constituya eventualmente en devolución de dinero o reposición del producto al cliente.
Mantenimientos, reparaciones y reinstalaciones: El servicio de mantenimiento, reparación y/o reinstalación es un servicio adicional al producto en sí mismo. El mantenimiento del producto se realiza bajo el entendido en que el producto está en excelente estado, teniendo en cuenta que los productos textiles tienen un desgaste inherente debido a la exposición al sol, el uso, el tiempo, la falta de limpieza, entre otros, que pueden derivar en la cristalización del textil. En este caso, la empresa no se hace responsable de la reposición del producto o del pago en dinero del mismo, toda vez que este resultado es ajeno y anterior a nuestra labor y frecuentemente la cristalización se hace evidente sólo hasta que se realiza el procedimiento de mantenimiento en nuestras instalaciones. La garantía de mantenimientos, reparaciones y reinstalaciones es de 3 (tres) meses contados a partir de la entrega del producto, y sólo aplica para el área sujeta a reparación, mantenimiento o reinstalación, no para el producto en su totalidad.
Garantías: Nuestros productos cuentan con garantías que van desde 1 año hasta 10 años. El tiempo específico de garantía para cada producto se verá reflejado en la página del producto, en la orden de compra o en la factura correspondiente. La garantía aplica para defectos de fabricación y cubre únicamente el reemplazo o reparación del componente identificado como defectuoso sin ningún costo asociado. Para realizar la solicitud de garantía, te pedimos el favor que nos contactes por cualquiera de nuestros canales contándonos lo más detallado posible el problema que presentas, acompañado de fotos y videos que lo evidencien. Esto nos ayuda a identificar el problema rápidamente y brindarte una solución adecuada. Acto seguido, programaremos la visita de un técnico para solucionar allí el problema o en caso de ser necesario, realizar la devolución a fábrica. Estaremos en contacto contigo constantemente y te informaremos oportunamente el tiempo empleado para este proceso. Te recomendamos nos facilites la factura o la orden de tu pedido para poder identificar el producto y realizar poder un proceso más ágil y eficiente para tí.
Formas y medios de pago: Los canales disponibles para pago de tu pedido son en efectivo o datáfono en nuestras sucursales, en corresponsables bancarios, por transferencia bancaria o medios digitales como PSE, link de pago con cualquier tarjeta débito o crédito, Puntos Colombia y Nequi. Nos comprometemos a brindarte los mayores medios de pago posibles para realizar la compra de tus productos, ya sea en el canal virtual o presencial. Para compras presenciales que requieren anticipo, con la aceptación de tu orden de compra te comprometes a pagar oportunamente el saldo correspondiente una vez sea entregado tu pedido. De lo contrario, nos veremos en la penosa obligación de realizar un proceso de cobro persuasivo y como última opción, el proceso de cobro jurídico de acuerdo a la ley aplicable.
Envíos y entregas: Una vez tus productos estén listos, realizaremos el despacho correspondiente por medio de las empresas transportadoras más reconocidas de nuestro país. El tiempo de entrega desde ese momento dependerá completamente de la transportadora y no se cuenta dentro del tiempo estimado por nuestra empresa. Recuerda que el servicio de entrega está orientado a dejar los productos en la puerta de tu domicilio. En caso de conjuntos residenciales, la entrega se realizará en la portería correspondiente. La recepción de la entrega deberá hacerla una persona mayor de edad quien firmará la guía de recibido y constatará el estado del producto. En caso de notar alguna anomalía, la persona deberá notificarla en la guía de entrega e inmediatamente informarlo a nuestro equipo de servicio al cliente por cualquiera de nuestros canales de atención para recibir la ayuda necesaria. Es indispensable el registro fotografíco de la novedad. Ten en cuenta que el no notificar la novedad en la guía de la transportadora, no será posible ayudarte en tu reclamación.
Instalaciones: El servicio de instalación es un servicio adicional e independiente al producto adquirido. La garantía de instalaciones para productos adquiridos con nuestra empresa es de 6 (seis) meses y aplica únicamente para este servicio. Una vez tu producto esté listo para despacho, nuestro equipo se contactará contigo para realizar la programación del servicio de instalación, y dependerá de tu disponibilidad y de la disponibilidad de nuestros técnicos. El servicio deberá ser cancelado en su totalidad para realizar la programación del mismo. La programación de nuestros técnicos instaladores se realizará en una fecha específica y en franja de la mañana o tarde. No podemos garantizar una hora exacta por razones de tráfico, distancia, retrasos en instalaciones anteriores, entre otros. En caso de no poder cumplir con la fecha por alguna de las razones anteriormente mencionadas, nos comunicaremos contigo lo más pronto posible para realizar la reprogramación sin ningún costo adicional para ti. En caso de que nuestros técnicos instaladores estén en tu domicilio y no sea posible realizar el servicio por parte tuya, procederemos a realizar la reprogramación del servicio con un costo adicional, el cual será mencionado en el momento en que nuestro equipo se ponga en contacto contigo.
El servicio de instalación siempre se realiza con la presencia de una persona mayor de edad en el domicilio y dentro de los horarios hábiles operativos de lunes a viernes de 8:00am – 5:00pm, y sábados de 8:00am a 12:00pm. Si la instalación se realizará en un conjunto residencial, te pedimos que por favor te asegures de contar con la autorización necesaria de la administración correspondiente para la realización del servicio.
Nuestro personal es personal capacitado para la realización del servicio. En caso de presentar retrasos o contratiempos con el proceso de instalación, te pedimos por favor tener la mejor disposición posible y paciencia con el proceso, todo saldrá bien. En caso de tener algún inconveniente, te pedimos que por favor te comuniques con tu asesor asignado o con nuestro equipo de atención al cliente. Estamos para ayudarte.
Ten presente que la instalación genera cierto desorden y producción de polvo, esto es considerado como normal. Nuestro equipo limpiará y dejará en las mejores condiciones posibles el área de instalación. Así mismo, pueden aparecer ciertas grietas en la pintura de techos, paredes y cielorrasos debido al uso del taladro. Aunque somos profesionales y nuestro equipo está altamente capacitado para su labor, es muy probable que suceda. En este caso nuestros técnicos harán todo lo posible por dejar el área en su estado original pero no podemos garantizar que el resultado sea en perfectas condiciones. Al contratar nuestro servicio de instalación, aceptas y asumes este riesgo.
Nuestros técnicos están autorizados a recibir el pago correspondiente al saldo de tu pedido si tienes el efectivo. En caso contrario, puedes realizar el pago por cualquiera de nuestros canales digitales. Así mismo, si así lo deseas, puedes brindar propinas al personal y estas serán 100% de ellos. Recuerda que nuestros técnicos NO están autorizados para realizar cobros no previstos o realizar servicios adicionales a los contratados. En este caso, cualquier labor adicional no autorizada será bajo tu propio riesgo y puede acarrear falta grave del personal en nuestra empresa.
Información oportuna: Al realizar tu compra, te comprometes a brindarlos toda la información para la correcta fabricación de tus productos y para la correcta prestación de nuestros servicios de forma clara, correcta y oportuna, así como a realizar las observaciones, modificaciones e indicaciones pertinentes de forma respetuosa en un tiempo razonable y adecuado. Así mismo, nos comprometemos a informarte cualquier novedad, retraso, oportunidad o toda la información necesaria para una correcta ejecución de tu pedido de forma oportuna, respetuosa y adecuada.
Material audiovisual: Para nosotros es un gran placer que nos muestres y presumas nuestros productos. Así que te animamos a subir tus nuevos productos a redes sociales y a dejarnos una reseña en nuestro perfil de Google si te gustó nuestra tienda y nuestro servicio. Así mismo, con la contratación del servicio de instalación, autorizas a nuestro equipo a tomar material audiovisual de los productos instalados para nuestro registro, archivo y para subir a nuestras redes sociales.
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