Alista tus herramientas.
¿Qué necesitas? Sólo serán tres herramientas:
1. Una cinta métrica (flexómetro o "metro").
2. Un lápiz.
3. Papel para anotar.
![](https://lacortineria.com.co/wp-content/uploads/2023/05/cortador-bisel-sobre-fondo-blanco-aislado-1024x683.webp)
Tomar tus propias medidas es el camino más rápido y eficiente para conocer con exactitud el valor de tus cortinas y disfrutar de un proceso de compra más ágil y rápido. No te preocupes,es más fácil de lo que crees. ¡Aquí te enseñamos cómo!
¿Qué necesitas? Sólo serán tres herramientas:
1. Una cinta métrica (flexómetro o "metro").
2. Un lápiz.
3. Papel para anotar.
Define si deseas que tu cortina o persiana vaya por dentro o por fuera del marco de tu ventana. Recuerda que si deseas que vaya por dentro del marco, recomendamos tener por lo menos 8cm de muro interior libre para poder instalar tu cortina.
Si es un sistema de cortina vertical (panel japonés, cortina tradicional, sheer vertical y persiana vertical) nuestra recomendación siempre es que tu producto vaya directamente de piso a techo.
Las unidades que usaremos siempre serán metros y centrímetros (no piés ni pulgadas). En la mayoría de flexómetros de nuestro país, los centrímetros corresponden a los números puestos en la parte inferior de la cinta, que suelen ser más grandes que los superiores.
Primero tomaremos el ancho. Extiende tu cinta métrica de extremo izquierdo a extremo derecho del marco y toma nota de la medida obtenida (Ej. 128cm). Repite el procedimiento a la altura de la mitad de la ventana y toma nota de la medida. Si te es posible, repite la medida en la parte superior del marco de la ventana. Una vez tengas las dos o tres medidas, escoge la menor.
Para obtener el alto, el procedimiento es el mismo pero de forma vertical. Extiende tu cinta métrica desde la parte inferior hasta la parte superior de tu ventana y toma nota de la medida. Repetimos el procedimiento en la mitad de la ventana y en el otro extremo. Una vez tengas las dos o tres medidas, nuevamente escoge la menor. ¡Y listo! Tendrás las medidas de tu cortina algo así: 120cm (ancho) x 180cm (alto).
Es muy fácil. Sólo debemos tomar la medida por dentro del marco, y adicionarle los centímetros recomendados de la siguiente forma:
- Tomaremos el ancho primero. Extiende tu cinta métrica de extremo izquiero a extremo derecho y toma nota de la medida. A esta medida recomendamos adicionar de 10 a 15cm a cada lado. Si tu cortina es de sistema vertical (cortina tradicional, panel japonés, Sheer vertical etc.) recomendamos adicionar 60cm a cada lado.
- Ahora tomaremos el alto. Repetimos el procedimiendo tomando la medida de la altura por dentro del marco, y a esta medida le adicionamos nuevamente de 10 a 15cm en la parte superior e inferior de la cortina.
Si tu cortina es de sistema vertical (cortina tradicional, panel japonés, sheer vertical etc.), nuestra recomendación es siempre poner la cortina de piso a techo, a menos que algún caso en especial nos lo impida. Si este es tu caso, toma la medida desde el techo hasta el piso y réstale 2cm. Esta será tu altura. Ejemplo: 240cm - 2cm = 238cm.
Ahora sólo debes definir la posición en la que quieres que vaya el mando control (el motor, la cadena o el cordón con el que se acciona la cortina). Puede ser izquierdo o derecho.Si tu cortina es vertical, debes elegir además hacia dónde recogerá tu cortina: recogerá hacia la izquierda, hacia la derecha o del centro hacia los dos lados.
Recuerda siempre que si necesitas ayuda o asesoría adicional, puedes contactárnos y con gusto te ayudaremos. ¡Estamos para servirte!
Por supuesto! Te esperamos en la Carrera 5#3-30 en Cota, Cundinamarca. Puedes buscarnos en Waze o GoogleMaps como “La Cortinería”.
La mayoría de nuestros productos serán despachados en 7 días hábiles (a veces un poco antes). Una vez sean despachados, el día de llegada dependerá de tu ubicación y la empresa transportadora. Podrás hacer seguimiento constante con el número de guía que te daremos.
¡Excelente pregunta! Aunque es un proceso importante, tomar las medidas es más fácil de lo que parece. Sigue nuestra guía de instrucciones, el video tutorial o contáctanos para ayudarte con mucho gusto.
Sí, aunque por el momento prestamos los servicios únicamente en Bogotá y los municipios de la Sabana norte de Bogotá.
Para la instalación, el valor del servicio es de $20,000 la unidad.
Para la toma de medidas, el servicio tiene un valor de $40,000. Este valor es descontable del valor total de tu pedido en caso de que decidas realizar la compra.
Nuestro horario de atención es el siguiente:
– Lunes a viernes: 8:30am – 6:00pm.
– Sábados: 8:30am – 3:00pm.
– Domingos y festivos: No tendemos servicio.
Aplica tanto para tienda física como para atención telefónica, virtual y Whatsapp.